Vivir en un pueblo pequeño
tiene su encanto y muchas ventajas
Desde este espacio virtual, con el que pretendemos informar a nuestro vecinos y visitantes de las cuestiones más relevantes de nuestra localidad, me gustaría lanzar un mensaje de bienvenida a todos los que nos visiten tanto presencial como virtualmente.
Torralba de Ribota, es nuestro pequeño pueblo, un pequeño lugar de tranquilidad y sosiego en el que vivir, veranear o visitar. Destaca por su buena localización, muy cerca de Calatayud que cuenta con estación de AVE y nexo de unión de las principales carreteras del eje Madrid-Barcelona y de Valencia con el Norte.
Tradicionalmente ha sido un pueblo dedicado a la agricultura de secano destacando los cultivos de la almendra, la vid (forma parte de la DO de Calatayud) y el olivo. Aunque también encontramos pequeños huertos familiares con frutas y hortalizas de gran calidad.
Actualmente a la economía agrícola, se han sumado gracias a las nuevas tecnologías otras profesiones que además han contribuido al asentamiento de nuevos vecinos dedicados al arte, la televisión y otras profesiones digitales. Un soplo de aire fresco para nuestro pueblo.
Destaca su impresionante valor monumental y especialmente su espectacular iglesia mudéjar de San Félix, una de las más importantes del mudéjar aragonés, pero también por su patrimonio natural ya que estamos enclavados entre las Sierra de la Virgen y la Sierra de Armantes donde se puede disfrutar de rutas para hacer senderismo y BTT en plena naturaleza.
No dudes en visitarnos.
Diego Percebal Marco
Alcalde de Torralba de Ribota